Prensa Online - PanamaOn

Migración extenderá todos sus servicios a las provincias

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informo este martes que todos los servicios que brinda en la sede central van a ser extendidos a las provincias del país.

24 agosto 2019 |

Indicó que esto se va hacer a través del proyecto de Interconexión Migratoria Nacional, el cual se crea con la intención de que las sedes regionales tengan la capacidad para realizar todos los trámites que requieran los migrantes, y evitar que deban viajar hasta la ciudad capital.

Informó la entidad: «Para este proyecto, se planifica extender a las sedes regionales, mediante un sistema de comunicación con todos los requerimientos de seguridad, cada uno de los procesos que se tramitan en la sede central con terminales de computadora, destinadas exclusivamente para tal fin».

Anunciaron también que el departamento de informática del SNM está en proceso de los análisis y estudios técnicos necesarios para ejecutar el proyecto, buscando que sea una realidad lo antes posible.

Para la implementación, todos los servidores públicos del interior del país serán capacitados, porque serán los encargados de los trámites requeridos por los usuarios. También se dotará a cada sede regional con todo el equipo que sea necesario para que cada trámite expedito y sin mayor incomodidad para el usuario.

Con este nuevo sistema, no solo se facilitará el trabajo a los inspectores y supervisores migratorios, sino que además se ahorrará tiempo y dinero para la institución, lo cual permitirá un proceso más confiable y rápido a cada extranjero y a los abogados que tramitan en el estamento de seguridad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores