Prensa Online - PanamaOn

Miviot impulsa beneficios del “Bono Solidario” para familias en todo el país

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), impulsa en todo el país el programa “Fondo Solidario Vivienda” que otorga una forma de adquirir soluciones habitacionales para el beneficio de las familias panameñas.

24 agosto 2019 |


El programa es un aporte de 10 mil balboas que brinda el Gobierno Nacional a través del Miviot, a las familias para el abono inicial de la primera vivienda cuyo precio de venta no exceda de 60 mil balboas.

El viceministro de Ordenamiento Territorial del Miviot, José Batista, reveló que este programa de ayuda económica ha logrado sus expectativas en la institución, al reducir en gran medida el déficit habitacional a nivel nacional.

“Para impulsar el programa se buscará los fondos y el apoyo de las promotoras, porque se cree en ese proyecto, pero primero se deben realizar las evaluaciones para que se cumpla con los requisitos exigidos a los beneficiados”, indicó Batista.

La directora de Promoción e Inversión Privada (DPID), Minerva de Miranda, manifestó que desde el 1 de julio de 2014 al 1 de junio de 2019, la institución otorgó éste subsidio para 13,838 viviendas en todo el territorio nacional con una inversión de B/.117, 130, 950.00 balboas.

Sostuvo que las familias que reciben el aporte, pueden tramitar con algunas de las 273 promotoras o constructoras que desarrollan proyectos de viviendas de interés social con espacios de sala-comedor, recámaras, cocina incluido, servicio sanitario, entre otros.

La directora de DPID, señaló además que los panameños que no tengan a su nombre o inscrito en el Registro Público, propiedades, terrenos o vivienda, pueden aplicar para este beneficio, pero deben contar un ingreso de B/.600.00 o ingreso familiar que no supere los 1,500 balboas.

Entre los requisitos para obtener el aporte se enumeran; ser panameño o extranjeros con residencia formal, declaración jurada de ingreso familiar, aprobación del préstamo hipotecario para la compra de la vivienda y no ser propietario de una vivienda.

Al adquirir el subsidio los beneficiados deben presentar copia de cédula de los propietarios, carta de trabajo de la empresa, talonarios o comprobantes, ficha de la Caja de Seguro Social (CSS), certificados de nacimiento de los menores de la familia que residirán en la vivienda.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores