Prensa Online - PanamaOn

CSS informó que recuperó control de su cuenta en Twitter

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que recuperaron el control de la cuenta de Twitter @CSSPanamá, tras ser objeto de una suplantación de identidad la tarde del jueves 01 de agosto por personas desconocidas.

03 agosto 2019 |

El director ejecutivo de Innovación y Transformación de la CSS, el ingeniero Josué Obando, informó que la recuperación de la cuenta de Twitter se logró gracias a la cooperación de instituciones, como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Consejo de Seguridad Nacional.

Obando comentó que este delito cibernético a una de las cuentas de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.

Así mismo, agregó que, raíz de esta situación, la CSS -en conjunto con autoridades como la AIG y Presidencia- han formado un ente tripartito, donde a nivel de tecnología están recibiendo asesoramiento sobre el mismo.

Obando también informó que, ante esta contingencia, la CSS va a tomar otras medidas a nivel de las redes sociales y entre ellas están una doble configuración para proteger la contraseña, colocar monitores al Twitter para saber cuándo este tipo de casos ocurran y estar pendientes de cualquier alerta mínima para hacerle frente.

“Vamos a tomar medidas como que la persona que administre estas cuentas solamente lo haga para subir información, no para cambiar de usuario, ni para cambiar contraseña y no para hacer otras medidas que Twitter en su momento le da a un usuario final”, señaló el ingeniero.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores