Prensa Online - PanamaOn

Ratifican a los nuevos funcionarios de Gobierno

La administradora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, y el administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos, (ASEP), Armando Fuentes, designados para esos cargos por el Órgano Ejecutivo, se convirtieron en los dos primeros funcionarios ratificados por el pleno de la Asamblea Nacional.

23 julio 2019 | Publicado : 06:22 (23/07/2019) | Actualizado: 06:37 (23/07/2019)

Luego de un llamado a ambos funcionarios a cumplir con lo que dicta la ley para que se defiendan los intereses del país y de sus ciudadanos y a no prestarse a los intereses de grupos empresariales, los diputados de las bancadas dieron su beneplácito a las ratificaciones.

La directora de la Autoridad de Aduanas, Tayra Barsalllo, se comprometió a hacer más eficiente a esta entidad utilizando las herramientas tecnológicas para combatir el contrabando y la defraudación.

Expresó que hay un reto importante que es aprovechar nuestra posición geográfica para posesionar al país en el movimiento de cargas siendo garantes que las salidas y entradas al país se hagan dentro de los parámetros que imponen las normas nacionales e internacionales.

Por su parte, el Administrador de la ASEP se comprometió a cumplir con la responsabilidad encomendada por el Órgano Ejecutivo y desarrollar una administración con profesionalismo, firmeza, ética y honradez.

Señaló que las empresas prestadoras de los servicios públicos deben estar conscientes que en 20 años ha aumentado el número de usuarios, por tanto, deben estar preparadas para atender la demanda que el pueblo exige en materia de agua, electricidad y telefonía.

Sostuvo que es inaceptable que comunidades se queden sin servicios básicos por cuatro horas y se comprometió a defender, sin violar las normas, los derechos en materia eléctrica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores