Prensa Online - PanamaOn

Fortaleceran Ley de Descentralización

Encaminado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los cambios importantes para fomentar el proceso de participación ciudadana, base para el desarrollo y el fortalecimiento de los gobiernos locales contemplados en la Ley de Descentralización, se instaló la Comisión de Asuntos Municipales.

23 julio 2019 |


El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jairo Salazar, enfatizó sobre el apoyo local sostenible ante la presencia del jefe del Legislativo, Marcos Castillero, en el marco protocolar de la juramentación.

Salazar pidió apoyo a sus colegas miembros para que trabajen de la mano con el fin de propiciar el diálogo y los acuerdos tendientes a solidificar todo lo concerniente a las normas sobre los municipios y alcaldías.

En el acto, el presidente Castillero señaló que las legislaciones que se aprueben en esta comisión deben promover un marco legal entre municipios y juntas locales de forma tal que propicien el fortalecimiento de la gobernabilidad para la ejecución de soluciones a los diferentes temas de carácter comunitario.

La Comisión tiene entre sus funciones propiciar el diálogo, mejorar el régimen municipal para el desarrollo comunitario, la promoción y difusión de las leyes en materia de planeación y gobiernos locales.

Integran la unidad parlamentaria, al igual, Javier Sucre, vicepresidente; secretario Ricardo Santos y los comisionados Crispiano Adames, Daniel Ramos, Juan Diego Vásquez, Hugo Méndez, Génesis Arjona y Sergio Gálvez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores