Prensa Online - PanamaOn

Agenda Legislativa con visión de reactivar la economía

La reactivación de la economía del país, la revisión del contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá, así como los temas relacionados con hidrocarburos y energía forman parte de la agenda de trabajo que, durante este periodo legislativo, abordará la Comisión de Comercio, la cual es presidida por el diputado Luis Rafael Cruz.

23 julio 2019 |


El diputado Cruz señaló que considerando las circunstancias difíciles por las que atraviesa la economía nacional se abocarán a discutir los temas relacionados con la energía, hidrocarburos, minería, la protección al consumidor, la prestación de los servicios públicos y el sostenimiento del turismo como fuentes de ingresos y generador de empleos.

En ese sentido, dijo que esta será una instancia de “puertas abiertas” y de consulta permanente con el compromiso de trabajo y responsabilidad frente a uno de los retos más importantes que es la reactivación de la economía nacional.

Aseguró que en estos momentos “estamos frente a un Panamá que atraviesa una difícil situación con un sector económico ávido de activación y de medidas de conductas certeras hacia el crecimiento y recuperación económica que todos los panameños anhelamos”.

Se comprometió a trabajar conjuntamente con el Órgano Ejecutivo y en las iniciativas legislativas y ciudadanas que sean presentadas cuyos propósitos respondan a los más altos intereses de la colectividad y a no perder de vista nuestro su rol fiscalizador de la gestión pública.

Le correspondió al segundo vicepresidente de este órgano del Estado, diputado Tito Rodríguez, juramentar a los 9 miembros de esta instancia legislativa, acto en el que exhortó a los comisionados a propiciar el debate en cada uno de los temas que se discutan, además les hizo un llamado a la puntualidad y a la asistencia en cada reunión que se convoque.

La comisión también está integrada para el periodo 2019-2020, además, por Francisco Alemán, vicepresidente, y Javier Sucre, secretario. Al igual, por los comisionados Marilyn Vallarino de Sellhorn, Benicio Robinson, Crispiano Adames, Nelson Jackson, Pedro Torres y el independiente Gabriel Silva.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores