Prensa Online - PanamaOn

Nuevos diputados culminaron jornadas de capacitación

Los diputados electos culminaron el miércoles la jornada de actualización y ampliación del conocimiento sobre el funcionamiento de las diferentes direcciones y departamentos que conforman el Órgano Legislativo.

27 junio 2019 |

Entre las direcciones que presentaron el desempeño de sus labores están la Dirección de Estudios Parlamentarios, la Dirección de Tecnología Informática, Seguridad Parlamentaria, Dirección de Comunicación y la Dirección de Recursos Humanos entre otros.

Cada director detalló cómo se desenvuelve el personal y las funciones que se ejecutan diariamente en pro de la institución.

El diputado Elías Castillo concluyó la jornada de inducción, dando una charla de lo que es el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, explicando la importancia y la participación de Panamá en el organismo regional con sede en nuestro país.

Este programa de inducción se realiza cada cinco años, cuando se renueva la directiva del Órgano Legislativo, con el fin de orientar a los nuevos diputados sobre las funciones que desempeña la Asamblea Nacional en la creación de leyes y la fiscalización de los funcionarios del Estado.

Los diputados que conforman la nueva Asamblea, destacaron que aparte de adentrarse a la vida administrativa del Legislativo pudieron conocer el desempeño del gran recurso humano que trabaja día a día en cada una de las oficinas administrativas de dicha institución.

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional diputado Leandro Ávila clausuró el taller de inducción, expresando la mejor de las suertes a todos los diputados y destacando que se esperan nuevos retos a enfrentar juntos por el bien de la institución y sobre todo por el bien del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores