Prensa Online - PanamaOn

Declaran dos nuevos testigos del MP en caso “pinchazos”

Con la presentación de dos nuevos testigo del Ministerio Público (MP), se reanudó la audiencia de juicio oral en caso “pinchazos”, en donde se acusa a Martinelli, por los delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado.

25 junio 2019 |


Uno de los testigos, funcionaria del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), fue interrogada sobre sus labores en esa institución, en el período del 2012 al 2014.

El otro testigo, un periodista que también es víctima dentro del proceso, fue interrogado por la Fiscalía. El interrogatorio se basó en la declaración jurada que este dió en enero del 2015, en la Fiscalía Auxiliar de la República.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, previo traslado del Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, realizó el respectivo contrainterrogatorio a ambos testigos, presentados el día de hoy.

Los querellantes solo optaron por interrogar al segundo testigo del día.

Es importante destacar que, antes de empezar a declarar, la testigo que labora en el Consejo de Seguridad Nacional, pidió al Tribunal de Juicio Oral que, por lo delicado de sus labores en el CSN, no se permitiera revelar su imagen, en los los medios de comunicación. El Tribunal accedió conforme lo establece la ley e indicó al público en general y a los medios de comunicación que quedaba prohibido acercársele a tomarle fotos o grabar videos.

La audiencia culminó a las 5:30 p.m., y se reanudará este martes 25 de junio del 2019, a las 9:00 a.m, con la fase de desahogo probatorio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores