Prensa Online - PanamaOn

Se colocan 80 toneladas de asfalto en San Miguelito y Panamá Norte

Diversos trabajos de mantenimiento y rehabilitación vial viene ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en San Miguelito y Panamá Norte.

20 junio 2019 |


El director del MOP en San Miguelito y Panamá Norte, Rolando Salazar, puntualizó que realiza un cronograma de trabajo para atender los compromisos prioritarios y urgentes; y efectuar en forma adecuada el mantenimiento vial en las calles y avenidas en los distintos sectores.

En Samaria, Sector N° 4, personal especializado en puentes trabaja en la soldadura de los barandales del puente peatonal que atraviesa una quebrada afluente al río Palomo, del corregimiento Belisario Frías.

Para brindar mayor seguridad a los peatones que utilizan este paso, la estructura del puente peatonal reemplazará otro que a consecuencia del paso del tiempo se deteriora; que tiene 20 metros de largo por 4 de ancho se levanta sobre 120 metros de altura alcanza un 90 por ciento de avance.

Por otro lado, en Cerro Batea, avenida Martin Luther King, intersección con calle Don Bosco, cuadrillas en mantenimiento vial procedieron a la colocación de carpetas asfálticas a lo largo de 10 metros de largo por 4 de ancho.

Cabe señalar que, esta ruta es utilizada por transportistas y comerciantes, por lo que los funcionarios del MOP trabajan con algunos inconvenientes en esa zona; lo que retrasa este mantenimiento vial en el corregimiento Belisario Porras.

En Don Bosco, el MOP rehabilita un camino que utilizan los niños para dirigirse hacia la escuela primaria; donde se está saneando la calzada, para colocarle un material pétreo y luego material de perfilado.

En Panamá Norte, en Las Cumbres, se efectúan labores de bacheo rotativo colocando 40 toneladas de asfalto caliente, reparando los tramos de las calles principales y secundarias. Los trabajos se coordinan con la Junta Comunal de Las Cumbres.

El MOP en Chilibre, se procede al mantenimiento de un camino que utilizan los estudiantes. Paralelamente, detrás del Centro de Salud, personal especializado en drenajes pluviales, efectuaron los trabajos de tuberías, para resolver un viejo problema de obstrucción ocasionado por la acumulación de basura y sedimentos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores