Prensa Online - PanamaOn

Mitchell Doens le dice a los jueces que Martinelli le confesó que lo tenía pinchado

Martinelli llegó al tribunal, abrigado, sonriente y saludando, acompañado de varios agentes que lo escoltaron desde su residencia en Altos del Golf, donde está bajo régimen de depósito domiciliario por orden del tribunal de juicio. Hasta la semana pasada, estuvo detenido provisionalmente por un año, en El Renacer.

19 junio 2019 |

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso seguido a Ricardo Martinelli por presunto espionaje político, indicó que el expresidente le confesó que lo tenía «pinchado».

Así lo contó Doens al rendir testimonio, bajo juramento, este martes 18 de junio, ante el tribunal de juicio a cargo de la causa.

La conversación con Martinelli se habría dado en El Renacer, donde estuvo detenido por año, hasta la semana pasada. El político perredista, junto al abogado David Cuevas -que representa a la víctima y querellante Rosendo Rivera-, acudió al penal a visitar al exmandatario, por lo que Cuevas fue testigo de dicha confesión.

Doens ha reconocido previamente, ante la fiscalía, una veintena de correos electrónicos, mensajes de celular y transcripción de conversaciones en los años 2012 y 2013, que fueron extraídos de la cuenta brad.pty507@gmail.com, y que el testigo protegido 8430145 indicó a los jueces que es material recopilado por el Consejo de Seguridad Nacional, siguiendo órdenes del entonces presidente Martinelli.

«El señor Mitchell Doens es uno de los que más correos e información tenía, que habían invadido su privacidad», dijo la fiscal Diana Callender, quien actúa como vocera del Ministerio Público.

La fiscal Callender indicó a los periodistas que todo lo declarado por Doens concuerda con la evidencia material y digital.

Con Doens, ya son dos las víctimas querellantes que se presentan ante el tribunal. Antes lo hizo su copartidaria, Balbina Herrera.

Martinelli es procesado por la presunta comisión de cuatro delitos: inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado. La fiscalía pide para él una condena de 21 años de prisión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores