Prensa Online - PanamaOn

Nueva administración del INADEH tendrá a disposición $50 millones para trasformar el Centro de Formación de Tocumen

La puesta en marcha del Plan de Trasformación y Mejora Integral del INADEH, que comprende la construcción del nuevo Centro de Formación de Tocumen y la ejecución de proyectos en seis sedes del interior, inició con la revisión de los componentes de este proyecto que será financiado con el préstamo de 50 millones de dólares que aprobó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al Estado panameño.

18 junio 2019 |

 La aprobación de este préstamo por parte del Gobierno fue publicado en la Gaceta Oficial No.28772-A el pasado mes de mayo.

La revisión de los componentes de este plan, así como los cronogramas de ejecución y licitación de las obras civiles estuvo a cargo de los ejecutivos de CAF, representantes del Ministerio de Economía Finanzas (MEF) y autoridades del INADEH.

Minutos antes de esta reunión, el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia participó de un acto simbólico en el que aseguró que las licitaciones de todos los proyectos recaerán en la próxima administración.

“Todos los proyectos cuentan con planos y diseños listos para ser licitados”, manifestó Rivera Valencia, luego de detallar que entre los Centros de Formación que se beneficiarán con estos fondos están: Tocumen, La Chorrera, Colón, David, Guararé y Penonomé.

De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares; otros tres millones de dólares se invertirán en Penonomé donde se ampliará el albergue y se hará un moderno circuito de entrenamiento para operadores de equipo pesado, que incluye un taller y un patio para el resguardo de las maquinarias. Otra inversión fuerte se hará en el Centro de La Chorrera, cuya capacidad instalada debe aumentar para atender la demanda de participantes y las necesidades de los sectores productivos de esta zona.

“Las necesidades de mejoramiento son constantes y evolutivas y el INADEH como Institución Formativa debe mantenerse en esa evolución constante acorde a lo que requiere el mercado laboral, para sacar mano de obra calificada y formada con las mejores herramientas.

Rivera señalo que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad y pertinencia de la oferta educativa para el empleo y emprendimiento, ampliado las competencias y oportunidades de participación activa.

Según el funcionario, no solo serán obras y equipamiento, pues dentro de los componentes del Plan de Transformación y Mejora Integral está el fortalecimiento académico que comprende la actualización de los instructores, así como los planes curriculares de acuerdo a las necesidades de las empresas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores