Prensa Online - PanamaOn

CCIAP: Juntos trabajando por un Panamá para las próximas generaciones

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con la finalidad de recuperar un ambiente sano y tener un Panamá que llegue a nuestros hijos y nietos, participará por quinto año consecutivo del Gran Día Nacional de Reforestación, el próximo 22 de junio.

17 junio 2019 |

Nuestro gremio, es miembro fundador de esta iniciativa producto de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas firmada en 2014 entre la Asociacion Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y la CCIAP.

Posteriormente se uniría el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Actualmente, sumamos más de 50 miembros oficiales, que trabajamos anualmente a fin de lograr un millón de hectáreas reforestadas en el 2035.

Todos estamos llamados a sumarnos a trabajar por un Panamá donde las próximas generaciones puedan vivir en un ambiente libre de contaminación. Sector privado, sociedad civil y sector público debemos involucrarnos para lograr que el bienestar social alcance a todos por igual.

Nos enfrentamos a cifras alarmantes cuando entendemos que en casi 50 años se han perdido cerca de 2.5 millones de hectáreas de bosques. El cambio climático producto de la acción humana ha alterado las precipitaciones pluviales y ha erosionado el suelo, mientras crecen las necesidades de la población, el sector agropecuario, el Canal de Panamá y demás infraestructuras.

Una vez más reafirmamos nuestro compromiso, conscientes de que la reforestación es una de las formas más económicas y eficaces para combatir los efectos adversos del cambio climático, reducir las emisiones de carbono; así como, promover la conservación y gestión sostenible de los bosques.

Estamos seguros que juntos lo lograremos.

Jorge Juan de la Guardia
Presidente CCIAP

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores