Prensa Online - PanamaOn

Rector Flores Castro de la Universidad de Panamá, presento al MEF el anteproyecto de presupuesto 2020

El doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, presento el anteproyecto de presupuesto 2020 ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

14 junio 2019 |


El rector Flores, quien estuvo acompañado de los vicerrectores de la Académica doctor Emilio Moreno y el Administrativo, magister Arnold Muñoz, la directora de DIGEPLEU, Magistra Yira Pérez, profesores y miembros de ASEUPA, sustentó el presupuesto señalando que a sus 84 años de existencia son innumerables los aportes de la Universidad de Panamá al desarrollo nacional, aportes que se pueden destacar con los 217,576 profesionales formados en las diferentes disciplinas al servicio de la sociedad.

Agregó, que contamos con la mayor oferta académica del país, compuesta de 169 carreras de pregrados y grado, así como de 139 programas de postgrado.

También destacó, que la institución tiene presencia en todas las provincias y comarcas a través de los 10 Centros Regionales Universitarios, 5 Extensiones Universitarias, 32 Programas Anexos y 3 Programas a Distancia, cuenta con 19 facultades y 14 Institutos, que contribuyen a la gestión académica, de investigación, extensión y vida estudiantil.

Asimismo indicó, que actualmente la matrícula del primer semestre 2019 asciende a 74,781 estudiantes, de los cuales el 48.1% tienen ingresos inferiores a B/600.

Puntualizó manifestando, que la Universidad de Panamá desempeña sus funciones sustantivas mediante la ejecución de proyectos, programas y actividades, que debido a las limitaciones económicas y financieras al recibir año tras año un presupuesto no adecuado, incide en el deterioro y poco mantenimiento de las infraestructuras, laboratorios y equipos, para la presentación de servicios estudiantiles, el acceso a las herramientas tecnológicas actualizadas, en investigación y extensión, así como los servicios y producción.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores