Prensa Online - PanamaOn

AN realiza conservatorio ” Responsabilidad Social Institucional, Retos y Desafío”

La Asamblea Nacional, a través de la Dirección de Estudios Parlamentarios, llevó a cabo un conversatorio bajo el tema” Responsabilidad Social Institucional, Retos y Desafío”.

14 junio 2019 |


De acuerdo con la expositora Raquel Robleda, de Xpert Leader Partner, hay tres dimensiones claras que son las que se deben enmarcar en el tema de responsabilidad: Económico, Social y Ambientalista.

Dijo que este concepto se debe entender como una estrategia compartida entre el Gobierno, las empresas y la sociedad. Señaló que cada uno cumple con su rol, su responsabilidad y la voluntad que se requieren para el cumplimiento de los objetivos.

Por su parte, Bruno Basile, director de Comunicación de Sumarse, se refirió al Consejo Consultivo de Responsabilidad Social Institucional, que fue creado en el 2016. Aseguró que la idea de ese ente, en cuanto a la Asamblea Nacional, es sensibilizar e informar a los asesores legislativos en temas relacionados con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Karla Adames, de la secretaria técnica de Población y Ambiente, se refirió a la importancia del cambio climático que es un reto global que no tiene fronteras y que para combatirlo requiere del trabajo coordinado por parte de todos los países.

Marisol Martínez, directora de Estudios Parlamentarios, recordó que la dinámica del tema consigna la tarea del parlamento por la implementación de programas de responsabilidad social institucional.

Al final del conversatorio se le entregó un reconocimiento a cada una de los expositores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores