Prensa Online - PanamaOn

Inicia proceso de Transición en el Ministerio de Salud

Inició el proceso de transición en el Ministerio de Salud, para lo cual el Ministro, Dr. Miguel A, Mayo, recibió a la Ministra Designada para la Cartera, la Dra. Rosario Turner, y a la Ministra Consejera para los Temas de Salud, Dra. Eyra Ruíz, quienes acudieron a esta primera reunión acompañadas por parte de los miembros del equipo de trabajo ministerial.

11 junio 2019 |


“El objetivo de esta reunión es que efectivamente ellos puedan entrar el 2 de julio ya con conocimiento de lo que hay en la mesa y puedan avanzar lo más posible”; destacó el Dr. Mayo.

Igualmente, se realizarán reuniones durante los días que sean necesarios para que todo el equipo de la Dra. Turner esté enterado de los procesos y cómo va todo. “La ventaja que ella ya conoce el Ministerio de Salud y que podemos darle beneficio a la población de inmediato”, destacó el actual Ministro de Salud.

A solicitud de la Ministra de Salud Designada, Dra. Rosario Turner, la primera reunión del proceso de transición inició con la exposición por parte de la Dirección de Finanzas. En ese sentido, el Ministro Mayo explicó que entre los temas a conocer serán “las cuentas pendientes, todo lo que hay que hacer para ir tratando de pagar a nuestros proveedores y lo que hay que tener para terminar el año 2019”.

Agregó que se darán otras reuniones específicas como por ejemplo, Infraestructura, Modelo de Atención, Farmacia y Drogas, entre otras, para visualizar a la nueva administración como va todo el proceso dentro del Ministerio de Salud.

Por su parte, la Ministra Designada, Dra. Rosario Turner, sobre el proceso de transición indicó que “no pueden haber baches en la continuidad que debe haber de un gobierno a otro. Tenemos una responsabilidad social, la salud es un derecho humano”

Al referirse al enfoque de Salud del Gobierno del Presidente Electo, Laurentino Cortizo, la misma está encaminada en la transformación del Sistema Sanitario dentro de un modelo de atención primaria, pero sobre todo en un tema de Gestión Administrativa con rendición de cuentas para obtener resultados.

En cuanto a la Agenda de Trabajo, la Dra. Turner dio un mensaje a todos los pacientes del sistema de Salud. “La participación social es fundamental para nosotros. Vamos a tener una agenda personalizada con las distintas organizaciones de pacientes, para que busquemos aquellas situaciones críticas que puedan estar afectando la calidad de los servicios de salud”, puntualizó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores