PanamaOn
  • 23 abr 2014

Inicia censo agropecuario

El VII Censo Nacional Agropecuario empadronará a todos los productores que realizan sus actividades productivas en territorio nacional

08 abril 2011 |

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República puso a disposición de la ciudadanía en general la línea gratuita 800-0516 begin_of_the_skype_highlighting              800-0516      end_of_the_skype_highlighting para atender los siete días a la semana todas las consultas relacionadas con el desarrollo del VII Censo Nacional Agropecuario, que se efectúa del 24 de abril al 1 de mayo de 2011.

La línea opera en horario de 6:30 a.m. a 8:30 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de forma ininterrumpida.

Los usuarios serán atendidos por 12 operadoras, quienes responderán a las consultas con la asistencia de un supervisor.

Siguiendo la metodología establecida, los coordinadores provinciales a nivel nacional también utilizan esta línea para atender la parte logística del Censo Agropecuario, relacionada a la solicitud y entrega de materiales y recursos financieros y con la información sobre las ubicaciones de las oficinas censales en todo el país, entre otras.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, se le orienta a la población sobre las fechas de las capacitaciones de supervisores y empadronadores y se les informa la localización de la oficina censal de su interés y el número de teléfono fijo de estas instalaciones.

El INEC ya capacitó a todos los coordinadores provinciales e inspectores regionales, así como al personal auxiliar y secretarias; mientras que desde ayer jueves hasta el martes 12 de abril continuará el adiestramiento de los supervisores; y del viernes 15 al martes 19 de abril culminan las capacitaciones con el personal que actuará como empadronador.

El VII Censo Nacional Agropecuario empadronará a todos los productores que realizan sus actividades productivas en territorio nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.