Prensa Online - PanamaOn

Avance lento de la Ciudad de las Artes

Cerca de 30% de avance general tiene el proyecto de la Ciudad de las Artes (CDLA). Éste es el más importante proyecto de infraestructura dedicado a la Cultura y la Educación Artística que se realiza en Panamá y que gestiona y lleva a cabo el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

23 mayo 2019 |


El Proyecto Ciudad de Las Artes abarcará un total de 30,000.00m2 de construcción; 22,000.00m2 de área cerrada y 8,000.00m2 de construcción de área abierta distribuidos en 7 edificios, sus áreas comunes y de circulación.

El INAC tendrá espacios para las oficinas requeridas para albergar con sede propia al Ballet Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá; igualmente contará con los espacios para el desarrollo de los programas educativo-artísticos de danza, teatro, música y artes plásticas, así como una biblioteca, cafetería, salas de exhibiciones, un teatro multifuncional para 400 personas, edificio de estacionamientos y la Sede del Círculo de Escritores y Escritoras de Panamá.

Esta infraestructura inició su primera etapa el 23 de abril del 2013 y fue suspendida en noviembre de 2014, cuando contaba con un 22% en los trabajos. Luego de dos años de negociaciones con la empresa aseguradora del proyecto, ASSA, se llegó a un acuerdo para la reactivación de la construcción del proyecto con un nuevo contratista, la empresa Administradora de Proyectos de Construcción (APROCOSA).

ASSA, a través de su subcontratista APROCOSA, reinició las labores el 11 de octubre del 2018 y continuará la obra hasta su finalización durante el primer semestre del 2021.

Estas instalaciones brindarán de igual forma los espacios necesarios para el correcto desarrollo integral de los artistas profesionales y de esta forma lograr la calidad y excelencia artística a la que todos aspiramos. Dignificar y exaltar el trabajo y talento de nuestros artistas es una necesidad impostergable.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores