Prensa Online - PanamaOn

Polemica con profesora cesada en San Miguelito

La directora Regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa, en conferencia de prensa, brindó explicaciones a periodistas con referencia al caso de la profesora Victoria Mena, quien en un video divulgado en medios de comunicación y redes sociales habló sobre su destitución.

23 mayo 2019 |

Espinosa alegó que a la docente Mena no se le han violado sus derechos y garantías procesales, como afirmó, pues la Dirección Regional de Educación actuó en cumplimiento el debido proceso.

De igual manera Espinosa manifestó que la profesora Mena laboraba en el Primer Ciclo León A. Soto, bajo la dirección del profesor Francisco Crawford, cuando se le inició el proceso disciplinario por ser su jefe inmediato y el responsable ante el Ministerio de Educación y la sociedad de la buena marcha del plantel y el bienestar de los educandos.

Este proceso disciplinario se inició debido a situaciones que se ocurrían en el centro educativo con respecto a los deberes y responsabilidades de la docente. Se le notificó a la profesora Mena que se le investigaba por supuestas faltas administrativas, ella se convierte en querellante ante otras esferas judiciales contra el profesor Crawford, lo denunció penalmente y demandó por una gran suma de dinero.

Mena no estuvo sola en este proceso, nombró como su representante legal al licenciado Hermes Mena quien, como idóneo para llevar el debido proceso, asumió la defensa técnica de la docente. En este caso se cumplieron las notificaciones legales correspondientes.

La directora regional aclaró que “no perseguimos, ni hostigamos a nadie en esta región educativa y puedo decir, en mi propio nombre, que nos hemos dedicado a realizar nuestras funciones con un buen equipo de trabajo, por el bienestar de nuestra sociedad. Además, por ser una paciente con una enfermedad degenerativa debe prestar mayor atención a su salud y gozar de su jubilación, por su bienestar propio”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores