Prensa Online - PanamaOn

Michelle Bachelet aparca los derechos humanos de los venezolanos en su paso por Panamá

Una conferencia y multiples reuniones como la que mantuvo para analizar la situación de los derechos humanos en Panamá y aprovechar el intercambio de buenas prácticas con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, fueron partes de las acciones de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

22 mayo 2019 | Publicado : 12:48 (22/05/2019) | Actualizado: 12:51 (22/05/2019)

Durante el encuentro, el Ombudsman tuvo la oportunidad de hacer un breve resumen del estado de algunos temas que aseguró, “han tenido alguna mejora, pero falta que el Estado se comprometa más con ellos” como: salud, educación, personas afrodescendientes, indígenas, privados de libertad, mujer, entre otros. En donde la Alta Comisionada manifestó su punto de vista y dio a conocer de qué manera se trabajan esos temas desde Naciones Unidas.

Acompañaron al Defensor del Pueblo en esta reunión, la representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Marlene Alejo; la secretaria general, Joyce Araujo y el director de Relaciones Internacionales, Jean Franco Smith.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet que ha pasado de puntillas sobre los migrantes venezolanos y sus problemas en paises de acogida como Panamá, destacó la vigencia del multilateralismo como herramienta esencial para contribuir a superar los actuales desafíos de los Derechos Humanos e instó a una reacción fuerte de los Estados y los sectores de la sociedad civil, para evitar que la segregación, la intolerancia y el odio hacia minorías, migrantes, afro descendientes, indígenas, personas discapacitadas, mujeres y otros grupos, socave las sociedades.

En la conferencia “El Estado de los Derechos Humanos en el Mundo: Situación y desafíos”, Bachelet se refirió a la relevancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los tratados e instituciones internacionales y regionales; así como de las constituciones, leyes y tribunales, para la construcción de sociedad más justas, abiertas al diálogo, equitativas, como principal herramienta de justicia de las personas más vulnerables y guía para las políticas públicas.

Sin embargo, añadió la Alta Comisionada, que a pesar de la evolución, los desafíos persisten e incluso, hay retrocesos en el acuerdo político de los derechos humanos que se agudizan ante e la pobreza, las desigualdades, la inseguridad, la violencia y el cambio climático, entre otros desafíos que enfrenta la humanidad. La alta comisionada ha sido puesta entre dicho con respecto a esas cuestiones en Venezuela y se esta a la espera del informe que ha de presentar para el mes de Junio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores