Prensa Online - PanamaOn

MITRADEL entregó cuatro nuevas personerías a organizaciones del sector público

Zulphy Santamaría, entregó 4 nuevas Personerías Jurídicas a organizaciones sociales del sector público entre las que se encuentran el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Seguro Social, el Sindicato de Bomberos de la República de Panamá (SINBORPA) y al Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas.

18 mayo 2019 |


En este sentido, la regente la cartera laboral Zulphy Santamaría, señaló que con estas Personerías Jurídicas Panamá se pone poco a poco al día con el derecho sindical en el sector público.

“Desde el MITRADEL seguimos acompañando al sindicalismo bien llevado y estructurado, en aras de seguir fortaleciendo las organizaciones sociales como vía fundamental para el sostenimiento del diálogo social en el país”, acotó la Ministra Santamaría.

Panamá con estas Personerías Jurídicas da cumplimiento a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 87 y 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva respectivamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores