Prensa Online - PanamaOn

Instalan primer biofiltro de Panamá en el Terminal Nacional de Transporte

El biofiltro es un productor de cuatro metros de alto, con 500 litros de licoalga que funciona extrayendo el aire del ambiente y lo transforma en oxígeno mediante el proceso natural de fotosíntesis. Se instaló el primer biofiltro en Panamá, específicamente en la Terminal Nacional de Transporte, que tiene como fin purificar parte del aire en esa zona.

18 mayo 2019 |

El equipo instalado tiene la capacidad de purificar el aire que respiran cerca de 2 mil 800 personas.

El biofiltro es un productor innovador de cuatro metros de alto, con 500 litros de licoalga que funciona extrayendo el aire del ambiente y lo transforma en oxígeno mediante el proceso natural de fotosíntesis.

Este dispositivo funciona con energía solar y tiene una capacidad de captura el equivalente a los que generan 368 árboles de pino maduro en un año.

Con la instalación de este equipo se busca la adopción de soluciones que no generen basura, sino más bien que se generen productos de valor agregado como lo son las microalgas, que se pueden usar para producir fertilizante o biocombustible.

La Terminal Nacional de Transporte fue el espacio elegido para la ubicación del equipo debido al número de personas que convergen diariamente y así promover la sensibilización de las personas en el tema.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores