Prensa Online - PanamaOn

Contrainterrogatorio de la defensa en el caso “pinchazos” continuará el lunes 20 de mayo

El día de ayer se reanudó el juicio oral por el caso denominado “pinchazos”, mismo que se le sigue a Martinelli y que se encuentra en su fase de práctica de pruebas con el contrainterrogatorio por parte de la defensa, a un perito informático del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

17 mayo 2019 |


El juicio arrancó a las 9:00 a.m en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), con la presencia de los medios de comunicación como ha sido la tónica durante todo este proceso, además de los abogados defensores particulares, querellantes y público en general.

En este acto, se siguió con el contrainterrogatorio al referido perito citado como parte de las pruebas del Ministerio Público, quien respondió a las preguntas de la parte defensora. A destacar que este es el primero de los peritos, de varios que manejan ambas partes que intervienen en este juicio oral. Se tiene previsto que luego del contrainterrogatorio de la defensa, venga el interrogatorio de la parte querellante. A solicitud fundada de una de las partes, el Tribunal podrá autorizar un nuevo interrogatorio del perito que hubieran sido contrainterrogados, tal como lo establece el artículo 399 del Código Procesal Penal.

Para destacar, que este juicio oral denominado “pinchazos” arrancó el pasado 22 de marzo, y a la fecha este jueves se cumplió la sesión de audiencia número 26 en lo que va hasta el momento. Es bueno mencionar que aunado a esto se han realizado audiencias de control de garantías, intermedias, solicitud de fianza, excarcelación, apelación y habeas corpus en este proceso.

El tribunal de juicio decretó un receso hasta el lunes 20 de mayo, donde se reanudará la audiencia a las 9:00 a.m en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en la cual se continuará con el contrainterrogatorio del perito informático.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores