Prensa Online - PanamaOn

Autoridades del MinGob inspeccionan avance de proyectos para adolescentes en conflicto con la Ley

La viceministra de Gobierno, Gina de Sossa, acompañada por la secretaria general, Maritza Royo, realizó una inspección a las obras de construcción y rehabilitación que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno (MinGob), en los Centros de Transición y de Custodia de Adolescentes en conflicto con la Ley.

17 mayo 2019 |


El recorrido inicio en el corregimiento de Las Garzas, donde se construye el Centro de Transición para adolescentes y muy pronto será entregado al MinGob. Este nuevo Centro de Transición permitirá que los adolescentes que cumplan la mayoría de edad no vayan a los centros de adultos y puedan continuar con el Modelo de Intervención Integral (MII) que se aplica en el Centro de Cumplimiento de Adolescentes, ubicado al lado de este proyecto.

Posteriormente se trasladaron a Tocumen donde se inspeccionaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, próximos a finalizar. En este centro se efectúan trabajos eléctricos, pintura, cerrajería, adecuación de los edificios administrativos, dormitorios, talleres y aulas de clases, así como las áreas de custodios.

La viceministra de Sossa señaló que el Estado panameño ha invertido en estos proyectos y ha habido un avance significativo, no solo en la parte de infraestructura, sino también a través del MII que se ha venido aplicando y dónde intervienen todas las partes para que los adolescentes puedan salir de la problemática en la que se encuentran.

Por otra parte la viceministra visitó el Centro de Custodia Arco Iris en Tocumen; allí conversó con el personal técnico y con los adolescentes sobre el Modelo de Intervención Integral implementado en los centros por el Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI). “Los adolescentes tienen oportunidades dentro de estos centros, pero dependerá de ellos salir adelante, para cuando queden en libertad puedan aportar a la sociedad” dijo la viceministra.

Adicionalmente la viceministra recorrió el proyecto avícola del Centro de Cumplimiento de Las Garzas que se realiza junto a la Fundación Manuel E. Melo, dónde actualmente se realiza un programa de engorde de 6 mil pollos.

En este punto, los adolescentes que participan del proyecto de engorde de pollos explicaron a las autoridades el proceso que se realiza desde que nace hasta que alcanzan el peso adecuado.

También participaron la directora del IEI, Emma Alba Tejada; la directora ejecutiva de la Fundación Melo, Kathy Castillero y el ingeniero Luis Carlos Laffaurie; la directora del Centro de Cumplimiento de Las Garzas, Lydia Castañeda; el director del Centro de Custodia Arco Iris, Ramón Alemán, la directora del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, Dagneth Chang, así como funcionarios del MinGob.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores