Prensa Online - PanamaOn

Unidad Canina se une a Panamax 2019

El “Binomio K9” de la Aeronaval, junto a las fuerzas especiales de los Estamentos de Seguridad, se preparan previamente para los Ejercicios Panamax 2019.

17 mayo 2019 |


Los llamados “Héroes de Cuatro Patas” participan de manera activa en estos simulacros con las Fuerzas Especiales de la Aeronaval, junto a personal especializado de la Policía Nacional (PN), el Servicio de Protección Institucional Nacional (SPI) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Estos caninos, llevan a cabo entrenamientos en patrullas, detección de drogas y explosivos y también han realizado diversos simulacros, abordajes tácticos, operaciones de simulación de toma de rehenes y rapel invertido.

Igualmente, se han efectuado soga rápida y asalto aéreo, entre otros a bordo de los helicópteros.

Las unidades aeronavales y los Estamentos de Seguridad, se preparan con ahínco para participar en los Ejercicios Multinacionales Panamax 2019, que se realizan anualmente para fortalecer y ampliar las capacidades operacionales y tácticas de nuestras unidades.

Este año aproximadamente 20 países de la región, estarán involucrados en el desarrollo de estos ejercicios, que buscan ampliar los lazos de cooperación entre las naciones, además de la defensa a la vía interoceánica ante posibles amenazas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores