Prensa Online - PanamaOn

OEA felicita por las elecciones en Panamá

La delegación internacional de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual fue liderada por el expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango, felicitó a las autoridades electorales panameñas por el éxito en la jornada electoral del pasado 5 de mayo, señalando que la misma tuvo una alta participación.

15 mayo 2019 |

Indicó Pastrana que el equipo de la misión de observadores de la OEA y técnicos internacionales fue conformado por 62 personas de 18 países, visitó un total de 303 centros y siguió el funcionamiento de 1,067 mesas de votación.

El expresidente colombiano expresó en su informe que las mesas de votación abrieron de forma puntual y tenían todos los materiales listos a las 7 de la mañana para el inicio del proceso de votación.

Los observadores internacionales destacaron el trabajo de los delegados electorales, los estamentos de seguridad y de socorro, y también de los promotores electorales, quienes permitieron que el proceso se desarrollara organizadamente y garantizaron que cualquier inconveniente se pudiera resolver.

Pastrana, en nombre de la Organización de los Estados Americanos y su secretario general, Luis Almagro Lemes, emitió un agradecimiento al Gobierno de Panamá por la invitación, y felicitó a las autoridades y funcionarios del Tribunal Electoral por el profesionalismo, apertura y colaboración que facilitaron la labor de todo el equipo de observadores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores