Prensa Online - PanamaOn

Biodiversidad de ciudad capital participa en concurso internacional

Por primera vez en la ciudad capital, se celebra el “Reto Naturalista Urbano 2019”, una iniciativa promovida por la Alcaldía de Panamá en marco a la celebración de sus 500 años.

28 abril 2019 |


La competencia internacional consiste en observar, fotografiar y subir a la aplicación móvil iNaturalist, el mayor número de especies de cualquier tipo de organismo vivo, entre el viernes 26 al lunes 29 de abril. El reto busca que los participantes exploren su entorno natural y ayuden a documentar la biodiversidad de sus ciudades.

Para participar debes registrar tus observaciones en la aplicación, las fotografías deben tener buena calidad y deben ser capturadas desde varios ángulos, con esto se facilitará la identificación de las especies.

En la maratón participan más de 150 ciudades alrededor del mundo, sus obsevaciones serán compartidas con bases de datos científicos. Ganará la ciudad que logre subir el mayor número de especies en el periodo de tiempo estipulado.

En las primeras 13 horas del concurso, Panamá logró 204 observaciones de 101 especies.

Los avances del concurso se podrán seguir en línea en la página webwww.citynaturechallenge.org y los resultados nacionales y mundiales se anunciarán el lunes 6 de mayo.

El ‘Reto Naturalista Urbano 2019’ o ‘City Nature Challenge 2019’ está organizado en nuestra ciudad por Audubon Panamá con el apoyo del Biomuseo, Parque Natural Metropolitano, Parque Municipal Summit, Municipio de Panamá y Ministerio de Ambiente y mundialmente es liderizado por el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles y la Academia de las Ciencias de California.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores