Prensa Online - PanamaOn

Ricardo Martinelli continua de juicio

El juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por supuestamente haber espiado a 150 opositores concluyó y se reanuda hoy viernes 26 de abril, a las 9:00 a.m.

26 abril 2019 |

El Primer Tribunal Superior de Justicia pidió al Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), información para resolver el amparo de garantías presentado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

El 15 de abril el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González, presentó un amparo de garantías constitucionales, por lo que consideró inconsistencias en la actuación del Tribunal de Juicio del proceso seguido a Martinelli por presunto espionaje y peculado.

Martinelli no quería acudir a audiencia

Martinelli no quería acudir a la audiencia para resolver una acción de habeas corpus a su favor, presentada por Diego Dal Boni, la cual se debió celebrar este jueves 25 de abril al mediodía. Sin embargo, por un desistimiento no se realizó.

Carlos Carrillo, abogado de Martinelli, mostró a los periodistas un «desistimiento» que el exgobernante envió por escrito al Tribunal Superior de Apelaciones. No se especifica la razón de su decisión.

Ya el Tribunal Superior de Apelaciones negó un habeas corpus que presentó Dal Boni y declaró legal la detención provisional de Martinelli. Fue el pasado jueves 4 de abril cuando el Tribunal -conformado por los jueces Carlos Rivas (presidente), Geovanina Antinori y Mauricio Marín- consideró de manera unánime que Martinelli debe permanecer detenido -como ya ordenó el pleno de la Corte Suprema de Justicia el 21 de diciembre de 2015- hasta que finalice el proceso que se le sigue por supuesto espionaje.

El jueves, en horas de la mañana, se reanudó el juicio oral a Martinelli, por supuestamente haber espiado a 150 opositores durante su mandato. El juicio fue interrumpido al mediodía, para que las partes puedan acudir a la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, informó el fiscal primero Contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores