Prensa Online - PanamaOn

MINSA y Olimpiadas Especiales Panamá firman acuerdo de cooperación enfocado en la inclusión

El Ministerio de Salud (MINSA) y Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) firman un acuerdo de cooperación enmarcado en la evaluación clínica de los atletas con discapacidad intelectual, que participan del Programa de Olimpiadas Especiales.

24 abril 2019 |


El MINSA, a través de la Oficina Nacional de Salud Integral para la población con Discapacidad (ONSIPD), coordinará que las diversas instalaciones de las Regiones de Salud proporcionen el diagnóstico a cada uno de los atletas con discapacidad intelectual previa a su participación en competencia y el certificado de buen estado de salud.

De forma conjunta el MINSA y OEP realizarán actividades, talleres, capacitaciones, compartirán material informativo y educativo, con la finalidad de sensibilizar a la población y a los profesionales de la salud en la importancia de la inclusión.

El acuerdo de cooperación, que fue suscrito por el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, y la Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Yolanda Eleta de Varela, no conlleva implicación financiera y el desarrollo de las actividades, iniciativas y servicios que se enmarcan dentro del presente acuerdo será brindado por el personal del MINSA de planta, en la instalación de salud de referencia como lo hacen actualmente.

Olimpiadas Especiales Panamá es un movimiento mundial dedicado a brindar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico a todas las personas desde los dos años de edad con alguna discapacidad intelectual.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores