Prensa Online - PanamaOn

Cuentas falsas en redes sociales desinforman sobre la Universidad de Panamá

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá informa a la ciudadanía que existen algunas cuentas en redes sociales como: Facebook e Instagram, que buscan desinformar a la comunidad universitaria y al público general, puesto que no son alimentadas por personal llamado a esta tarea.

17 abril 2019 |


Así lo dio a conocer el director de Relaciones Públicas, Cutberto Cruz, quien explica que en Instagram por ejemplo, abrieron varias cuentas a nombre de la Universidad de Panamá con el logo pero si analizan el contenido de los post y los comparan con la cuenta oficial (@universidad_pma) se darán cuenta de la diferencia entre los contenidos.

Hemos detectado al menos tres cuentas falsas con el nombre de la Universidad de Panamá tales como: @uni_pma, @u.panama y@universidaddepanama, todas ellas son administradas por personas que no laboran para la Dirección de Información y Relaciones Públicas, lo cual fomenta la desinformación ya que tienen poco contenido noticioso y cuentan con pocos seguidores.

La cuenta oficial de la Universidad de Panamá que es administrada por la Dirección de Información y Relaciones Públicas se llama:@universidad_pma en Instagram y cuenta actualmente con 26.2K seguidores y tiene 2,348 publicaciones que incluyen fotos, videos, afiches y artes preparados por esta unidad administrativa, luego de la cobertura de estos eventos.

Esta mala práctica, aparte de poco ética y profesional, promueve el incremento de la denominada “Fake News”, ya que el contenido de estas redes no es alimentado por el personal que labora en la Dirección de Información y Relaciones Públicas, quien es el ente llamado a informar todo lo que hace noticia en la Universidad de Panamá.

Le reiteramos de la cuentas de la Universidad de Panamá en Instagram y Twitter de llaman: @universidad_pma, en Facebook Canal de Relaciones Públicas UP, en Youtube Canal de Relaciones Públicas Universidad de Panamá. Mientras que la página web de noticias es www.hacialaluz.comy página de información general sobre los servicios de la Universidad de Panamá es www.up.ac.pa

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores