Prensa Online - PanamaOn

IDAAN formará parte del Centro de Operaciones de Emergencias

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales formará parte de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en Panamá Pacífico.

16 abril 2019 |


Este centro se encargará de toda la coordinación a nivel nacional de situaciones de emergencia que puedan poner en riesgo la población nacional y extranjera y operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

El pleno se activa cuando hay situaciones macro, pero por lo general siempre están los oficiales de operaciones que son los que trabajan las 24 horas del día, ellos monitorean mal tiempo, sismos y cualquier situación que pueda poner en riesgo el bienestar de la población.

Adicional, el centro cuenta con la aplicación EMERGENCIAS SINAPROC, esta permite que la población en tiempo real envié sus situaciones de emergencia ingresando a esta herramienta, la cual se puede descargar a través de Play Store, allí encontraran cierta cantidad de iconos que les va a permitir ingresar datos de personas desaparecidas, situaciones de inundaciones y cualquier otro tipo de afectaciones que pueda haber en el país para recibir los datos de manera instantánea para procesar la información y darle respuesta.

El Centro de Operaciones de Emergencia está constituido por la célula de emergencia, la célula de infraestructura de seguridad, la célula de ayuda humanitaria y la célula de salud.

Estas células están complementadas por todas las instituciones del país tanto gubernamentales como no gubernamentales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores