Prensa Online - PanamaOn

El presidente Juan Carlos Varela hace entrega de 510 nuevos apartamentos en Altos de Los Lagos

El presidente Juan Carlos Varela, en compañía de Martin Sucre, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción y Constructora Urbana, S.A.), realizaron la entrega de la séptima etapa de apartamentos en Altos de Los Lagos con 510 nuevos apartamento a las familias colonenses.

16 abril 2019 |

En esta ocasión se hizo entrega de 11 edificios tipo H de 3 recamaras y 6 edificios tipo L de 2 recamaras, 102 apartamentos para personas con discapacidad y además espacios recreativos que incluyen 1 cancha multiusos, 1 cancha de futbol, parques vecinales y estacionamientos. Con esta entrega se concretiza un 98% de avance del proyecto, reflejados en 4,080 apartamentos entregados.

Además de que se combinó la parte constructiva del nuevo Colón con un robusto brazo social. Este último denominado “Nuevo Colón en Familia”, un importante programa social con 40 horas de capacitación que busca fomentar la cultura de paz y la convivencia pacífica entre los moradores del lugar, fortalecer los vínculos familiares, administración del hogar y la preservación de las áreas comunes, cultura de pago y la inclusión social.

“Al iniciar mi gestión me comprometí en darle a las familias coloneses un mejor lugar para desarrollarse como personas y hoy esto aquí, en Altos de Los Lagos, entregando 510 nuevos apartamentos para beneficio de todos ustedes, quiénes podrán ver a sus niños crecer en un espacio con menos violencia y más oportunidades”, expresó el Presidente de la República.

Seguido al acto de entrega en Altos de Los Lagos, el Presidente de la República junto al Ministro de Vivienda se trasladaron al nuevo Paseo Marino, siendo este el principal mirador del país en el mar caribe y que cuenta con una colorida calzada de adoquines, ciclo vía, anfiteatro, canchas polideportivas, pista BMX, skatepark, juegos infantiles, mobiliario urbano, baños, áreas destinadas al comercio y estacionamientos.

En la provincia de Colón se han invertido más de 569 millones de balboas en el mejoramiento de la vida de los colonenses a través de proyectos como lo es el residencial Altos de Los Lagos que impactará a más de 5,000 familias de manera directa e indirecta. La Renovación Urbana ya es un hecho, teniendo en cuenta que se benefician a más de 25,000 personas promoviendo el desarrollo social, económico y cultural.

Datos importantes:

  • Número total de apartamentos entregados: 4,080
  • Número total de apartamentos entregados para personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida: 612 de 1,000.
  • Número total de edificios entregados: 102 de 167.

Porcentaje de Avances:

  • Renovación Urbana de Colón: 93%
  • Altos de Los Lagos: 98%
  • Casco de la Ciudad: 80%

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores