Prensa Online - PanamaOn

Rendirán informe sobre proyecto de ley que regulara uso de cannabis

Con los avances en los diálogos entre sectores médicos, pacientes y empresas, la Comisión de Salud se apresta a recibir el informe final de las consultas al proyecto de Ley 595, que regula el uso medicinal del cannabis.

16 abril 2019 |


El presidente de la instancia parlamentaria, Crispiano Adames, destacó que el documento se define con el aporte de estos sectores y otros que participaron en un diálogo de varios meses en una subcomisión.

Dijo que el próximo miércoles, la unidad parlamentaria rendirá un informe al presidente de la comisión con la salvedad de que se avanzó en el tema gracias al intercambio de criterios con el MINSA ACAPAN, MIDA, CSS, Colegio de Farmacéuticos, Asociación de Psiquiatría y otros.

Señaló que lo importante es que se han definido posiciones como un tratamiento alternativo para las personas enfermas que sufren padecimientos como la epilepsia, convulsiones de diferentes tipos y dolores crónicos.

La Dra. Sandra Carrillo, especialista en el asunto, y que participó de la reunión de este lunes, dijo estar de acuerdo con el proyecto sobre la legalización del cannabis para el tratamiento de diversos padecimientos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores