Prensa Online - PanamaOn

AMP realiza limpieza de hidrocarburo en el Puerto de Cristóbal

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que este sábado se mantiene desarrollando labores de limpieza en el Recinto Portuario de Cristóbal, ubicado en la provincia de Colón, donde se registró un derrame de de hidrocarburo.

13 abril 2019 |


Informa que personal del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación (DPCC), de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), mantienen controlada la mancha de hidrocarburo, a través de labores de coordinación y supervisión realizadas desde la noche del miércoles 10 de abril, encaminadas a la contención del producto.

Detalla que se ha logrado recolectar en un 80% el hidrocarburo derramado, y para realizar estas labores se desplegaron 250 pies de barreras de contención, a fin de impedir la propagación del producto y la afectación al medio ambiente marino del lugar. Esperan culminar las labores en las próximas horas.

“En estos momentos se mantiene un monitoreo permanente del recinto portuario y se espera continuar con la evaluación de los hechos, una vez culminen las labores de limpieza del producto, a fin de conocer con prontitud los resultados de la investigación y deslindar responsabilidades”, indica la AMP en un comunicado.

Por otro lado, aclara que cuando la fuente del derrame es desconocido, la AMP atiende el incidente, sin embargo, de ser conocido el ente responsable, el mismo debe proceder a la contratación de una empresa autorizada para que realice la mitigación en tiempo oportuno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores