Prensa Online - PanamaOn

CSS mantuvo puntuación del 100% de transparencia en 2018

La Caja de Seguro Social (CSS), mantuvo la máxima puntuación al obtener el 100% en la medición de transparencia, que realiza mensualmente la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI).

22 marzo 2019 |


La calificación, resultado del último informe publicado por la ANTAI correspondiente al mes de diciembre de 2018, refleja que la CSS es una de las instituciones más transparentes, en donde se certifica que el contenido, en la sección de transparencia, exigidos para la página electrónica www.css.gob.pa , cumple con lo dispuesto en la Ley 6 de 2002.

En este monitoreo realizado por la ANTAI, la CSS se ubicó en la posición N°: 1 junto a otras 68 entidades de Gobierno de las 177 que fueron monitoreadas por la ANTAI. La CSS a través de su sitio web www.css.gob. pa cumple de la ley de transparencia al mostrar a la ciudadanía la información sobre la gestión pública, el manejo adecuado de los recursos que la sociedad le confía, a los criterios que sustentan sus decisiones y a la conducta de los servidores públicos.

La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la ley 33 de 25 de abril de 2013 y lo que establece la Ley N°. 6 de 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, en los artículos 9, 10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios web, realiza periódicamente una medición de las secciones de transparencia de los sitios web; de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios, con el objetivo de que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la información de carácter pública, que deben contener estos sitios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores