Prensa Online - PanamaOn

Potenciaran el uso del correo electrónico en la CSS

Personal de la Dirección Nacional de Informática de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó este martes, 20 de marzo, la primera reunión para el desarrollo del Proyecto de alta disponibilidad en la Plataforma de Correo Electrónico.

21 marzo 2019 |


El proyecto busca mejorar la capacidad , la estabilidad, redundancia y un sistema operativo más eficiente expresó la Ing. Rosemary Hernández, Directora Nacional de Informática.

Mencionó que en general la jornada forma parte de las mejoras a realizar a través de la dirección ejecutiva nacional de Innovación y Transformación (DENIT) de la CSS, para brindar mayor capacidad de los servicios internos y externos.

También explicó Hernández, que parte de los procesos de mejora y eficiencia de la CSS incluye migración de correos electrónicos del área de salud como parte fundamental y de apoyo para la optimización de la plataforma actual de la institución.

Destacó que entre las metas se encuentran el liberarse de la dependencia de servidores físicos, de equipos de tecnología con capacidad de crecimiento limitado para la CSS, que restringen el tener mejores tiempos de respuesta a la demanda de servicios de correo.

Además, la solución requerida para la nueva plataforma de correos aportará sencillez a la gestión, con lo cual se simplifican los aspectos del ciclo de vida de la infraestructura informática, concluyó Hernandez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores