Prensa Online - PanamaOn

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprueba traslados de partida al MOP

La Comisión Nacional de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó seis traslados de partida a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), correspondiente al presupuesto de inversiones, donde se determinó que los mismos no serán devengados al cierre de la vigencia fiscal 2019 y cuyos recursos serán utilizados para atender gestiones de cobros de diversos proyectos de la institución.

14 marzo 2019 |


El Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena Crespo, en compañía de la Directora de Planificación y Presupuesto Linda Iglesias, explicó a los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto sobre el destino de los traslados de partida.

En ese sentido, se aprobó el traslado de partida por un monto de B/.652,598.00 para atender el punto crítico del proyecto de Diseño y Construcción para la Protección del Talud en el Sector de Nueva Libia, Corregimiento de Ernesto Córdoba, distrito de San Miguelito, provincia de Panamá.

De igual forma se aprobó al MOP, el traslado de partida por un monto de B/.2,638,674.00 para atender el pago de anticipo por el 5 por ciento de acuerdo al Pliego de Cargo del contrato del proyecto de Construcción del Cuarto Puente sobre El Canal de Panamá.

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó al MOP, el traslado de partida por la suma de B/.7,671,677.00 para atender proyectos a nivel provincial.

Por un monto de B/.4,232,800.00 se aprobó el traslado de partida para atender el proyecto de Rehabilitación de Calles del Distrito de Chitré.

Cabe señalar que, para realizar tres gestiones de cobro del proyecto de Diseño y Construcción de Caminos y Puentes Vehiculares de Panamá Oeste el cual está finalizado, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, le aprobó al MOP el traslado de partida por un monto de B/.1,525,896.00.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores