Prensa Online - PanamaOn

Juicio oral no será televisado, reiteran jueces de juicio

Martinelli no podrá televisar su juicio show

En medio del acto de audiencia, la defensa también solicitó al Tribunal de Juicio que considera que en ciertas fases del juicio pudiese ser transmitido por los medios de comunicación.

13 marzo 2019 |

 Ante tal petición, los jueces indicaron que no sería posible, fundamentando su decisión en base al artículo 362, numeral 2 del Código Procesal Penal, sobre las excepciones a la publicidad, que dice textualmente: “El juicio oral será público. No obstante, el Tribunal podrá decidir fundadamente que se realice total o parcialmente en forma privada en los siguientes casos:...2. Cuando peligre un secreto oficial, profesional, particular, comercial o industrial, cuya revelación cause perjuicio grave.”

En el acto de audiencia estuvieron presentes algunas de las víctimas de este causa penal como Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro, Mitchell Doens, Guido Rodríguez, Joaquín Vásquez y Rosendo Rivera, quienes abandonaron la sala a solicitud del presidente del Tribunal de Juicio Oral y fueron trasladados a una sala contigua a la que se realizaba el juicio oral.

También participaron del acto de audiencia los abogados querellantes Yovan Jaramillo, Nicómedes Castillo, Rodolfo Pinzón, Roberto García Flores y Carlos Manuel Herrera Morán. Y por parte del Ministerio Público los fiscales Rosario Ortega, Julio César Domínguez, Elizabeth Carrión y Aurelio Vásquez Berroa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores