Prensa Online - PanamaOn

Encuesta de Propósitos Múltiples será aplicada en 16,324 viviendas

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, aplicará entre el 17 de marzo y el 14 de abril de 2019, la Encuesta de Propósitos Múltiples, investigación estadística que tiene como principal objetivo medir los cambios en la fuerza de trabajo, a través del empleo y ocupación de la población.

12 marzo 2019 |

Además, permitirá el análisis de otras variables sociodemográficas y económicas del país, cuyos resultados contribuyen al diseño e implementación de políticas públicas.

El estudio investigará unas 16,324 viviendas en áreas urbanas, rurales e indígenas a nivel nacional, las cuales son seleccionadas por el sistema de muestreo. La encuesta se aplicará a todas las personas que residen habitualmente en las viviendas, mediante entrevistas directas.

El personal del INEC estará debidamente identificado con sus credenciales, gorras y chalecos con el logo de la Institución, y realizarán esta labor de lunes a domingo, en horario de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

Los datos proporcionados por los informantes en los hogares son utilizados únicamente para fines estadísticos, tratados con estricta confidencialidad y están resguardados mediante secreto estadístico tal como lo establece la Ley 10 de 22 de enero de 2009.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores