Prensa Online - PanamaOn

Panamá valora labor del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz

La República de Panamá valora la labor del Consejo Global de Tolerancia y Paz aseguró la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante la visita de cortesía que le dispensó el Representante del Cuerpo Diplomático de los Emiratos Árabes Unidos Ahmed bin Mohammed Al Jarwan , también presidente fundador del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP).

12 marzo 2019 |


El Sr. Mohammed felicitó a la Vicepresidenta por su labor en buscar la igualdad y equidad en el tema de las mujeres, lo que promueve igualmente el tema de la paz. En ese espacio, la Vicepresidenta y Canciller dijo que para Panamá un país comprometido a promover el dialogo y la paz mundial, estos temas son sumamente importantes en la agenda diplomática del país y que se continuará trabajando en la promoción de los mismos. El representante del GTP, explicó como es el trabajo de este organismo en la promoción de la paz y la tolerancia y se conversó sobre la posibilidad de fortalecer la cooperación en el ámbito educativo en asuntos humanitarios y de paz a través de becas en universidades que contemplen en su pensum académico estos temas.

El alto funcionario de los Emiratos Árabes Unidos agradeció a Panamá como sede del Global Business Forum Latin America que tendrá lugar el 9 y 10 de abril próximo, con la participación de oradores que incluyen: jefes de Estado, funcionarios de alto rango y líderes destacados en negocios e inversiones de América Latina, el Golfo y en todo el mundo. En los últimos cinco años, la serie Global Business Forum ha recibido a 12 jefes de Estado, 90 ministros y dignatarios, 7,650 CEO y otros delegados de alto rango de 65 países de todo el mundo

La Vicepresidenta y Canciller reiteró el apoyo del Gobierno de la República de Panamá para el éxito de este evento, en el que también colaboran además del Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Comercio e Industrias y la Agencia para la Atracción de Inversión y Promoción de Exportación de Panamá (PROINVEX). GBF Latin America - Panama 2019, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Dubai, en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y the Economist Events, tendrá como objetivo explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento relacionadas con el comercio y la inversión entre ambas regiones, a las que se puede acceder a través de los centros de Panamá y Dubai, respectivamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores