Prensa Online - PanamaOn

MiAMBIENTE y Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad firman Convenio Marco de Cooperación Técnica

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BPM), firmaron un Acuerdo de cooperación y asistencia técnica a fin de propiciar el desarrollo de actividades tales como programas, planes y proyectos, tendientes a lograr el desarrollo sostenible.

22 febrero 2019 |


Este acuerdo fue firmado por Emilio Sempris, ministro de Ambiente y George Jaksch, director ejecutivo de BPM, en un acto celebrado en la sede del bufete Morgan y Morgan en la ciudad de Panamá.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, durante la firma del convenio, resaltó que “nuestro país está pasando por una etapa muy interesante, del desarrollo sostenible, donde finalmente estamos reconociendo que crecimiento económico no es enemigo de la integración social, ni tampoco de la conservación de la naturaleza”.

El titular de Ambiente, adicionó “Estamos dando buenos pasos y hay mucha voluntad; tenemos finqueros en Chiriquí y en Azuero que están poniendo a disposición hectáreas de sus fincas para la reforestación, con un recurso del préstamo del CAF de 8.7 millones de dólares, ya empezamos a dar asistencia técnica con los plantones, se han producido 50 viveros a nivel nacional mayormente con plantones de especies nativas”.

Por su parte, George Jaksch, presidente y representante legal de BPM, resaltó que “poder colaborar con las autoridades es importantísimo; es parte de nuestra estrategia, porque eso también nos ayuda muchísimo a convocar, a comunicar a compartir nuestras metas, que son de conservar la biodiversidad, de lograr que el ambiente en este país, se conserve con todas sus bellezas y que los impactos negativos, también puedan modificarse de manera que la naturaleza, también tiene su lugar y su bienestar al igual como la gente, entonces eso es nuestra misión”.

El convenio establece la colaboración para generar proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo de las actividades sostenibles y turísticas, tales como: ecoturismo, turismo de naturaleza, iniciativas de reforestación, monitoreo y mantenimiento de espacios con cobertura boscosa e investigación.

Además, contempla la colaboración con la Alianza por el Millón de Hectáreas.
Además, intercambiar experiencias basadas en logros de proyectos, con la intención de reforzar los temas ambientales que apoya la competitividad de las empresas e industrias.

Mediante el acuerdo, se busca colaborar entre sí para el establecimiento, entre otras, de actividades de educación ambiental no formal, ecoturismo desarrollo de una economía verde, mediante planes de trabajo anual, en donde se especificarán las iniciativas a desarrollar, así como los mecanismos de seguimiento, evaluación y de coordinación correspondiente.

Este convenio tendrá una duración de cinco (5) años, contados a partir de su entrada en vigencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores