Prensa Online - PanamaOn

Panamá rechaza que Comisión Europea incluya al país en lista de terceros países de alto riesgo

El Gobierno de Panamá rechazó la propuesta de la Comisión Europea de incluir al país en una lista de jurisdicciones de terceros países de alto riesgo, con deficiencias estratégicas en su régimen en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, según un comunicado.

13 febrero 2019 |

“Considerando que la publicación emitida el día de hoy por la Comisión Europea debe ser sometida a aprobación del Parlamento Europeo dentro de un periodo de un mes prorrogable, el Gobierno de Panamá continuará sus esfuerzos de entablar un canal de comunicación que permita aclarar las preocupaciones de la Comisión”, destaca la nota.

En el texto se destaca que Panamá “reitera el llamado a establecer un diálogo franco y continuo, que valore el compromiso y dedicación de Panamá en la adecuación de su legislación y plataforma financiera, para evitar el lavado de dinero y el financiamiento de actos ilícitos”.

Mientras se logre entablar el canal de comunicación, el Gobierno panameño llamará a consultas al representante de Panamá ante la Unión Europea, embajador Miguel Verzbolovskis, y establecerá un plazo de 30 días paraanunciar pasos adicionales.

“Para Panamá, ha sido opaco el proceso que llevó a cabo esta instancia europea en la elaboración de la lista, siendo que no se generó ninguna interacción con Panamá como tercer país sujeto de análisis”, resaltó el comunicado.

Según el Gobierno Nacional, pese a ingentes esfuerzos, a Panamá no le fue dada la oportunidad de informar o responder sobre las acciones tomadas en legislación y práctica, para atender cualquier deficiencia percibida por la Comisión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores