Prensa Online - PanamaOn

Conforman Tribunal de Juicio Oral a Ricardo Martinelli

La Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito de Panamá realizó este miércoles, el reparto de quienes conforman el Tribunal de Juicio Oral dentro de la causa que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad; y contra la administración pública o caso “Pinchazos”.

13 febrero 2019 |


El sorteo se dio aleatoriamente, quedando conformado por los jueces Roberto Tejeira del despacho N° 13 como (presidente), Arlene Caballero del despacho N° 1 (relator) y Raúl Vergara del despacho N° 14.

Martinelli de 66 años está llamado a juicio el próximo 12 de marzo a las 9:00 a.m. en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora por cuatro delitos relacionados con la presunta interceptación de comunicaciones privadas, a unos 150 opositores durante su gobierno entre 2012 a 2014.

A sus salida del SPA, el abogado Carlos Carrillo que conforma el equipo de defensa del expresidente Martinelli expresó que fueron notificados que el sorteo se desarrolló tras una solicitud de una de las partes, en este caso la Fiscalía y la querella.

"La defensa estaba siendo notificada de este acto, vamos a evaluar las acciones que tengamos que hacer en la constitución del Tribunal en el caso de considerar u obtener algún hallazgo”, señaló Carrillo..

El Órgano Judicial informó que el reparto de las causas dentro de la carpetilla identificada N° 138-15, se realizó con el propósito que fuera “equitativo”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores