Prensa Online - PanamaOn

MIDA y BDA realizan jornada de los programas Desarrollo Ganadero, Mujer Agroemprendedora y Ley 25

Con la participación de los directores regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Banco de Desarrollo Agropecuario de Los Santos, Rodrigo Vega y Diógenes Arosemena, además de treinta funcionarios entre técnicos y administrativos se llevó a cabo una jornada de divulgación enfocada en los programas “Desarrollo Ganadero, Mujer Agroemprendedora y Ley 25”.

12 febrero 2019 |

La actividad efectuada en el salón de reuniones de la agencia de Las Tablas, siendo el objetivo primordial de ambas instituciones brindar a los productores de la región múltiples opciones para emprender un negocio, aumentar el desarrollo en la producción del ganado e innovar las infraestructuras de sus fincas a través de inversiones a bajo costo y a plazos accesibles para pagar.

En la provincia de Los Santos se espera que un alto porcentaje de la población femenina acceda al programa “Mujer Agroemprendedora”, el cual ofrece una amplia gama de beneficios a aquellas productoras con ganas de progresar y aportar a la economía del hogar, con el cual podrán acceder a un crédito hasta 50,000 dólares financiado en un 100%, con una tasa de interés de 0% a dos años y con plazo de 2% hasta 15 años. Entre las actividades a financiar están los proyectos agrícolas, pecuarios, apícolas, acuícolas, avícolas, regidos por un sistema orgánico, así como también establecimientos y compra de productos agroindustriales, compra de equipo y comercialización de productos agrícolas y pecuarios.

También se presentó el programa “Repoblación Ganadera “doble propósito, que permite a los productores solicitar un préstamo hasta 100,000 dólares para la compra de semovientes y diagnostico reproductivo y andrológico, otorgando un periodo de gracia a 18 meses y al 1% de interés a 15 años de plazo. Por último se conoció el programa “Mi primer crédito” dirigido a bachilleres agropecuarios y estudiantes de ciencias agropecuarias, el cual se gestionará hasta 25 mil dólares para incursionar en la actividad agropecuaria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores