Prensa Online - PanamaOn

La mitad de los panameños no paga tasa de aseo

El 50% de la población panameña no paga la tasa de aseo, según el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia. Guardia manifestó que hay una morosidad promedio del 60% en la recaudación del pago de la tasa de aseo. Hay corregimientos que tienen una morosidad de más del 70% y “tenemos ya 4 años de estar trabajando en arreglos de pago, en correcciones de cuentas.

11 febrero 2019 |


Indicó que actualmente la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuenta con un presupuesto asignado de $56 millones y $14 millones de inversión, sin embargo, es necesario lograr el cobro efectivo en la tasa de aseo.

Por otra parte, el director de la AAUD destacó la importancia que la recolección de la basura en el distrito capital pase a manos del Municipio de Panamá y que haya una autoridad que supervise la gestión.

Dijo que en algún momento el Municipio de Panamá debe asumir esa responsabilidad, ya que el ornato y la limpieza es municipal, así lo define el Plan Nacional Integral y así lo hacen todos los países de la región y del mundo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores