Prensa Online - PanamaOn

Mejorarán la infraestructura y la oferta académica del INADEH

Un proyecto de contrato de préstamos hasta por B/.50 millones, entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó el Consejo Económico Nacional (CENA), para financiar parcialmente el plan de transformación y mejora integral del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el desarrollo Humano (INADEH).

09 febrero 2019 |


Las inversiones totales del proyecto ascienden a B/.55 millones, de los cuales el CAF financia B/. 50 millones y tiene como objetivo mejorar la calidad y pertinencia de la oferta educativa para el empleo y el emprendimiento, y ampliar así las competencias y oportunidades de participación activa de los beneficiaros de los procesos de formación, en función de la demanda actual y futura del sector productivo de Panamá.

A demás, se reposiciona al INADEH como organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y en gestión empresarial en el país.

El plan beneficiará anualmente alrededor de 31 mil participantes que accederán a una renovada oferta de cursos y servicios del INADEH y fue estructurado en 4 componentes: fortalecimiento de la oferta académica, fortalecimiento institucional, infraestructura y equipamiento y administración del proyecto.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través del Instituto Nacional Profesional y Capacitación para el Desarrollo Laboral (INADEH).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores