PanamaOn
  • 21 abr 2014

ATTT:El formulario sobre choques menores no está a la venta

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este 3 de marzo, que no está a la venta el "formulario único de colisiones menores", el cual deben portar los conductores en sus vehículos de forma obligatoria a partir de este 3 de

03 marzo 2011 |

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este 3 de marzo, que no está a la venta el "formulario único de colisiones menores", el cual deben portar los conductores en sus vehículos de forma obligatoria a partir de este 3 de marzo.
Según la ATTT, hay personas que están vendiendo el citado documento luego de "descargarlo" de forma gratuita en internet. Por tal razón, las autoridades de la entidad hicieron un llamado de atención de los conductores para que no se dejen engañar por los "estafadores".
La ley 21 de mayo de 2010 establece que los conductores deben llevar en sus vehículos el "formulario único de colisiones menores". Además, allí se indica que los implicados en un accidente menor, es decir, donde no haya heridos, deberán retirar sus vehículos de la vía pública.

El formulario de colisión menor aún está siendo modificado por la ATTT. Sin embargo, la entidad ha señalado que el documento que ya fue expedido (y que también está disponible en el sitio web de la entidad) será válido hasta que el nuevo esté listo.

Según la Ley 21, lo que se busca con esta normativa es que se despeje la vía pública cuando se registren accidentes menores y así evitar los congestionamientos vehiculares.

Quien incumpla esta norma será sancionado con $50 de multa, pero la ATTT reiteró que se dará un tiempo de gracia de 90 días en los cuales no se sancionará a los infractores. Durante ese tiempo se dará una campaña de docencia para que la ciudadanía conozca lo que dice la nueva ley.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.