Prensa Online - PanamaOn

Cortizo promete crear Ministerio de Cultura

Nito Cortizo sorprendió a la opinión pública al anunciar en medio del desfile las Mil Polleras, la creación de un Ministerio de Cultura, que recogerá a todas las instituciones que tienen que ver con temas culturales, y que actualmente se encuentran dispersas y sin coordinación.

13 enero 2019 |


Este nuevo ministerio contará con el presupuesto y los recursos necesarios para darle impulso al tema de la cultura, que es muy importante, no solo desde el punto de vista social, explicó Cortizo, quien participó junto a su esposa, Jazmín de Cortizo y una nutrida delegación en el tradicional Desfile de las Mil Polleras.

“En el Festival de La Mejorana en Guararé, el Desfile de las Mil Polleras, el Festival de Congos de Portobelo y la Feria el Mar en Bocas del Toro, el Festival de Jazz y la Feria del Libro, hay una inyección económica importante para la población; por eso es preciso incrementar y mejorar estas actividades culturales”, precisó el candidato presidencial del PRD.

Nito escogió el Desfile de las Mil Polleras para resaltar la tradición folclórica, las artesanías y la creatividad de los panameños y reclamó que actualmente nuestros artesanos no reciban apoyo económico, créditos blandos, además de que no se anima a las nuevas generaciones a que aprendan a confeccionar nuestras prendas típicas.

Destacó que toda panameña sueña en algún momento verse vestida con una pollera, porque representa nuestra esenciaa. Aseguró que siente un gran respeto por nuestras tradiciones y las lleva muy marcadas, porque sus raíces son de Azuero.

“Mi mamá nació en un pueblito de Los Santos que se llama Lajamina y se crió en Chitré; las tradiciones son algo que llevó muy adentro y no tengo que simularlo”, destacó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores