Prensa Online - PanamaOn

El plazo que pusieron los transportistas de carga al Gobierno

Señaló Manuel Mora, vocero de los transportistas : "Le hemos dado un plazo que inició el sábado cuando realizamos la caravana de David a Paso Canoas como una advertencia para que retome el diálogo con los transportistas de carga y se pongan en práctica los controles por Aduanas y el Ministerio de Comercio que evite que continúe el cabotaje de carga"

11 enero 2019 |

Los transportistas de carga le otorgaron un plazo de ocho días al gobierno para la búsqueda de una medida que pongan fin a la práctica que cometen los camioneros centroamericanos al transportar mercancía en el territorio nacional.

Señaló Manuel Mora, vocero de los transportistas: “Le hemos dado un plazo que inició el sábado cuando realizamos la caravana de David a Paso Canoas como una advertencia para que retome el diálogo con los transportistas de carga y se pongan en práctica los controles por Aduanas y el Ministerio de Comercio que evite que continúe el cabotaje de carga”.

Afirmó Mora que son millones de dólares los que se van del país por esta práctica y más de 80 transportistas de carga panameños se ven afectados de manera directa.

Indicó que hace dos años se llevaron a cabo protestas y cerraron calles por este problema que fue corregido. Con el tiempo, las autoridades bajaron la guardia y los camioneros centroamericanos han hecho caso omiso.

Los transportistas de carga no descartan el tomar medidas más severas, como el cierre de calles y seguir en la lucha hasta que las autoridades tomen las medidas necesarias para terminar con este conflicto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores