Prensa Online - PanamaOn

“Si los mártires no murieron de balas, que no mueran de olvido”, Joaquín Vasquez

"Si los martires no murieron de balas, que no mueran de olvido”, expresó el dirigente Joaquín Vásquez, del comité organizador del acto cívico en Honor a los Mártires y Héroes del 9 de enero que se realizó en el Monumento en su honor sobre la Avenida de los Mártires.

10 enero 2019 |


“El 9 de enero se respeta, es día de duelo nacional y de homenaje a los valientes, al coraje, al amor a la patria de los mártires de 9 de enero, muchos de ellos son héroes vivos, son lisiados, heridos de bala y nos honran con su presencia este miércoles en el homenaje a la gesta patriótica… si los mártires ya murieron por bala no morirán de olvido”, precisó Vásquez.

Manifestó que participar de estos actos es rendirle honor a la memoria de su padre y de los más de 500 heridos que dejó la gesta en Panamá y Colón en defensa de la soberanía y que debe ser la juventud que participe para que conozca la historia.

La conmemoración cívica contó con la presencia de los familiares de los mártires, así como de los sobrevivientes de este importante acontecimiento, el candidato presidencial por el PRD, Nito Cortizo, el secretario general del colectivo, Pedro Miguel González y miembros de la cúpula.

“Hoy honramos a una generación luchadora, jóvenes que dieron su vida por nuestra patria, gestores de la lucha contra la Quinta Frontera. La entrega y patriotismo que los identificó deben ser ejemplos para el reto que tenemos por delante: reducir la pobreza y la desigualdad”, señaló Cortizo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores