Prensa Online - PanamaOn

Honran a los mártires en el 55 aniversario de la gesta del 9 de enero

Con la izada del Pabellón Nacional en la Plaza de la Independencia, este miércoles se dio a los actos conmemorativos por los 55 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, Día de los Mártires.

09 enero 2019 |


El acto estuvo liderado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y en ese mismo punto, la Banda Republicana rindió honores a la Bandera Nacional con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

Posteriormente, se llevó a cabo una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en memoria de los caídos en este heroico acontecimiento, eucaristía presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

Seguido a esto se procedió con la colocación de la ofrenda floral en el Monumento de los Mártires del 9 de enero ubicado en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, y posteriormente se colocó la ofrenda floral en el Jardín de Paz, donde además se escucharon los 21 disparos por parte del Servicio de Protección Institucional, hubo un minuto de silencio y sonaron las notas del Himno Nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores